Nuevas estadísticas sobre el uso de programas para navegar en internet dieron por resultado que Chrome, el navegador de Google continúa ganando terreno y a julio de 2011 cuenta con una participación del mercado de 21.59% que está por rebasar el 28.23% de Mozilla Firefox y se acerca cada vez más al 42.68% de Internet Explorer a nivel mundial, de acuerdo con datos de la firma de análisis StatCounter.
Mientras tanto, en México, Chrome ya rebasó a Firefox, con un 23.01% de participación, frente al 18.17% con el que cuenta su rival de Mozilla. Internet Explorer viene en descenso con un 53.43% en julio del 2011 desde un 61.34% registrado en enero de este año.
En Europa, uno de los mercados de mayor tendencia, Firefox e Internet Explorer han estado peleando por el primer lugar cuya posición ocupó el navegador de Microsoft con un 35.25% frente al 34.41% del navegador de Mozilla. Por su parte, Chrome se acerca silenciosamente con un 20.5%.
En Sudamérica el juego cambia, Firefox está en 3er lugar con 24.81% de la participación, en segundo Chrome con 31.69% con una tendencia alcista que en un mínimo de tres meses estaría venciendo al primer lugar Internet Explorer que cuenta con 41.89% del mercado.
En Asia no es diferente y las tendencias indican que Chrome (21.06%) rebasará a Firefox (27.47%) pronto mientras Internet Explorer va de picada con 47.69%.
Con estos número a mitad del año, se prevé que Chrome tome el liderato para finales del tercer semestre del 2012 en todo el mundo.
Con información de agencias.