- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Científica mexicana es galardonada por la UNESCO

La científica mexicana Silvia Torres-Peimbert es una de las galardonadas de este año con el premio L’Oréal-UNESCO que reconoce la trayectoria de las mujeres en la ciencia.

Torres-Peimbert es profesora emérita del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido distinguida por sus investigaciones sobre la composición química de las nebulosas planetarias, fundamental para la compresión del origen del universo.

Las nebulosas planetarias son gases que rodean a las estrellas gigantes rojas y que son expulsadas antes de que éstas mueran.

La astrónoma mexicana se mostró complacida con la distinción durante una entrevista para la radio de la ONU desde París, donde recibirá el galardón.

“Me parece también que un reconocimiento de este estilo estimula a que otras mujeres se entusiasmen a trabajar en su actividad para destacar y entonces obtener un reconocimiento semejante”.

Torres-Peimbert es una de las cinco mujeres, una por continente, que recibirá el premio L’Oréal-UNESCO 2011. El galardón está dotado de 100,000 dólares a cada ganadora.

Radio Onu

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img