- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Cierra tabloide británico por escándalo de grabaciones ilegales

El tabloide sensacionalista News of the World anunció hoy el cierre después de la edición dominical por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, cuya revelación y dimensiones consternaron a la sociedad británica.

La noticia fue confirmada este viernes por el presidente del emporio mediático News Internacional, James Murdoch, quien lamentó la cancelación del negocio luego de 168 años en el mercado, ante las consecuencias políticas y comerciales del llamado “hacking telefónico”.

El primer ministro británico, David Cameron, accedió ayer a la apertura de una investigación pública de las denuncias de cacheo, no solo a celebridades y políticos, sino también a familiares de las víctimas de los ataques terroristas en Londres, en julio de 2005.

Murdoch lamentó en sus declaraciones que la corporación interviniera ante el parlamento sin estar en plena posesión de los hechos y negó que la empresa entregara información confidencial a la policía.

Los diputados que reclamaron al gobierno pesquisas paralelas de inmediato, al margen del Scotland Yard, pidieron investigar la actuación en los hechos de la Policía Metropolitana.

Murdoch autorizó al personal a indemnizar a las víctimas de la piratería telefónica, pero aclaró luego que no tenía una imagen completa cuando lo hizo.

Según el periódico The Independent, el tabloide sensacionalista es el segundo medio nacional que cierra desde la retirada del mercado del Rupert Murdoch News Internacional, en 1995.

El cierre de News of the World se interpreta como una medida drástica para aplacar la ira de la opinión pública con el comportamiento de sus periodistas, agregó el rotativo londinense.

Recordó asimismo que la cifra de las víctimas de presuntos hackers telefónicos ha crecido en las últimas horas, tras revelarse la presencia de familiares de los soldados muertos en Irak y Afganistán, en la relación de los afectados.

Se develaron también otros detalles de supuestos pagos por periodistas a agentes de la policía metropolitana.

Con información de agencias.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí