- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

En medio de los ataques de Spielberg, Cuarón vuelve a defender a Netflix

León, Gto.

Alfonso Cuarón ha vuelto a declarar respecto al naciente repudio de Netflix frente a la competencia del Oscar. Esto tras las revelaciones de que el servicio de streaming gastó 30 millones de dólares para promover una película mexicana de dos horas y media y en blanco y negro, el doble del costo total de la producción. Eso además de las declaraciones de Steven Spielberg, quien además de supervisar la campaña de premios de Green Book ha mencionado que considera hablar seriamente con los directivos para saber separar las películas que provengan de Netflix frente a las producciones tradicionales.

Cuarón dijo lo siguiente:

Necesita haber más diversidad respecto a cómo estrenamos las películas, los modelos de distribución deben ser más flexibles dependiendo del proyecto. No puedes imponer la estrategia de lanzamiento de una película de producción millonaria a una película de escala pequeña. Necesitarás menos teatros o tiempos de estadía más largos o modelos en las que las ventanas de diferencia sean más cortas. Estamos pensando en un sólo paradigma y es momento de estar abriéndolos, ahora mismo es una pelea entre modelos económicos, no es como si sólo un modelo beneficiara completamente al cine y el otro no.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO