- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La academia está considerando fusionar las categorías de sonido de los Oscar

Oscar statuettes are displayed at Times Square Studios 23 January 2006 in New York. The statuettes will be presented to winners of the 78th Academy Awards 05 March 2006 in Hollywood.

León, Gto.- De acuerdo a un informe de parte de The Hollywood Reporter, los miembros de la Academia de Ciencias y Artes Fílmicas está considerando consolidar las categorías de edición de sonido y mezcla de sonida en una sola unidad, esto de acuerdo a un correo que los miembros oficiales recibieron el miércoles de esta semana haciendo un llamado a la reflexión de que “las lineas que separaban nuestras responsabilidades respecto a la pista de sonida de una película se vuelven cada vez más difusas”.

La carta oficial firmada por Kevin CollierTeri DormanScott  Millan menciona que se les ha dado la labor de investigar los cambios entre nominados, y por lo tanto han llegado a la conclusión de que lo necesario es fusionar las categorías.

La carta integral es esta:

Queridos miembros de las ramas de sonido:

Siempre ha sido nuestro objetivo el representarlos con integridad y transparencia, por esta razón, nos gustaría darles a conocer nuestras presentes conversaciones con el comité ejecutivo de examinar las actuales reglas de la ceremonia de premios y considerar algunos cambios fundamentales. Como resultado de estas discusiones, hemos formado un Subcomité de premios sonoros para evaluar los cambios potenciales y englobar los detalles que afectarían, su retroalimentación es requeridad y será evaluada.

Desde hace 13 años, desde que el premiode edición de sonido obtuvo estatus permanente con cinco nominados, existe una substanciosa cantidad de películas que fueron premieadas en las dos categorías: la previa mencionada y mezcla de sonido. Aquí algunos de datos que el comité ha registrado:

2006 a 2018 = 13 años

Película que ha sido nominada a mezcla de sonido y edición de sonido = 100% (13 años).

Película que ha ganado las categorías de mezcla de sonido y edición de sonido = 62% (8 años).

La misma persona nominada por mezcla de sonido y edición de sonido = 46% (6 años).

La misma persona que ha ganado mezcla de sonido y edición de sonido  = 8% (1 año).

Como podrán ver, existe un patrón entre nominadas y el reconocimiento entre las dos categorías. Las razones han sido variadas y se deben a los cambios de la tecnología dentro del modelo de negocios en donde trabajamos. Somos, y siempre seremos una empresa claramente definida por la intención de separar las dos categorías, pero se ha vuelto más aparente de que dichas lineas que separan nuestras responsabilidades en la posta de sonido  se vuelven más borrostas, y por lo tanto, es inevitable que como empresa estemos conscientes de estos problemas y avancemos de manera más constructiva.

Desde hace 3 años, el comité de Sonido obtuvo el encargo de parte del comité de premios y eventos de revisar los dos premios y considerar combinarlos. Esta petición fue reintroducida el año pasado. El comité de la Academia tiene razones válidas para aceptar la petición, pero estas razones no son la principal razón por la que se armó este subcomité. Por favor entiendan, esta no es una directiva de la Academia sino simplemente una petición a revisar. Cualquier cambio potencial no entraría a efecto hasta la ceremonia del año 2021 (la número 93 sobre los filmes estrenados en el 2020). El comité ejecutivo del sonido consideramos que tenemos una responsabilidad de mirar a nuestros premios y determinar si de verdad representan a la comunidad sonora y si el trabajo que hacemos es el que hacemos de la mejor forma.

El subcomité del premio al sonido que fue forrmato por el comité ejecutivo del sonido ha discutido la forma actual del premio. Están favoreciento tomar los dos premios y mezclarlos en la categoría de “Mejor Sonido”. El comité cree que los cambios generados en la manera en como trabajamos y la unificación de estos dos roles garantizan la finalidad de mantener un reconocimiento hacia las dos disciplinas (hasta dos para editores de sonid, 1 al estudio productor de la mezcla de sonido y hasta 3 para los encargados de la mezcla), al combinar los premios bajo uno sólo, el titulado “Mejor sonido en una película”, todos los que han sido parte de estas discusiones consideran que este cambio dará más fortaleza como comunidad y reforzará nuestra marca.

Este es un gran cambio, sin embargo no ha sido aprobado. Nosotros, sus presidentes y nosotros, el comité ejecutivo del sonido, queremos representar a nuestros miembros, por lo que pedimos ser partícipes en la conversación y envíar su opinión al respecto. La retroalimentación, positiva o negativa es importante para nosotros porque queremos saber la opinión exacta de nuestros miembros. El voto sobre el cambio del premio será en los próximos meses, por lo que nos gustaría saber tu opinión en manera de lo más pronto posible.

Debe remarcarse que la creación de la pista de sonido de cualquier película es un trabajo en equipo que debería ser reconocido por sus contribución únicas y en colaboración a la mezcla y edición. El resultado final es mucho más que la suma de sus partes. Por favor contáctanos para entrar en la discusión, juntos podemos guiar a nuestra empresa al 2019 y más allá del reconocicimiento y los honores de nuestro legado, viendo hacia el futuro.

¡Muchas gracias!

Sinceramente, Sus presidentes:
Teri Dorman, Scott Millan, Kevin Collier.

La categoría de edición de sonido tiene menos de dos décadas de entrar en vigor en la ceremonia de los Oscar, apareciendo en el año 2006, pero esto ha llevado a una confusión entre los votantes respecto a qué separa la edición y mezcla, seleccioniando de manera frecuente a los nominados en las dos categorías, algo que ha quedado como registro puesto que la película que gana el premio de una de las categorías tiene asegurado el otro debido a la inutilidad de los votantes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO