- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Oli Turnbull Medrano, la pequeña leonesa que conquistó en el Festival de Cannes

León, Gto. Olivia Turnbull Medrano, es una pequeñita leonesa de 7 años, que ya logró asombrar al público del Festival Internacional de Cannes, al participar en “Perdidos en la Noche”, la nueva película de Amat Escalante.

Perdidos en la Noche se grabó en Guanajuato a principios de 2022. El director Amat Escalante ya había incluido a Bárbara Mori y Ester Expósito para el casting, pero faltaba una pieza importante: una niña que compartiera escena con ellas.

Foto: Cortesía

La familia Turnball Medrano no tenía planeada la incursión de Olivia en el séptimo arte, sin embargo la oportunidad llegó “como un evento afortunado” y en el momento adecuado.

Una conocida de Natalia Medrano -mamá de Olivia-, les comentó que el director Amat Escalante necesitaba a una niña con las características de Olivia para unirse al elenco.

Francesca Romero, productora y promotora de Pimienta Films, que ha laborado en distintas ocasiones con Amat Escalante, también fue pieza clave para que Oli perteneciera al cast de “Perdidos en la Noche”, pues fue la encargada de encontrar el perfil adecuado para el papel.

“Decidimos ir a conocer el set, ver el proyecto y Oli se emocionó mucho, tenía muchas ganas de participar y se nos facilitó por las distancias, entonces íbamos diario a donde estaban grabando y fue como un mes y medio el que estuvo en el set”, recuerda Natalia.

La participación de “Oli”, como su familia le dice de cariño, fue totalmente natural y en todo momento estuvo apoyada por Tatiana Mabo, quien fungió como su coach en el set, ayudándola a que cada escena saliera perfecta: “ella acompañó a Oli dándole indicaciones pero se lo hacía ver más como un juego”.

Olivia interpreta a Valeria Aldama, quien es hija de Carmen Aldama (Bárbara Mori) y Rigoberto (Fernando Bonilla) además de hermana de Mónica Aldama (Ester Expósito).

Este vínculo en pantalla también fue nutritivo fuera de cámaras, pues tanto Mori como Expósito, y el resto del elenco, hicieron sentir cómoda y feliz a Oli.

“Bárbara Mori le platicaba mucho y le ponía mucha atención en lo que Oli le platicara o preguntara, fue muy cariñosa y natural. Ester también quería que Oli sintiera confianza desde el inicio, la hacía reír y fue siempre muy cálida y amable”.

En la vida real, Olivia es hija de Arturo Turnbull y Natalia Medrano, dos empresarios que radican en la ciudad de León. Ella nació el 27 de noviembre de 2015 y es la mayor de cuatro hermanos, a ella le siguen: Lucía, Jero y Belén.

La familia ha apoyado a Oli en este proyecto, tan es así, que su mamá Natalia Medrano, su tía Mariana y su abuela materna, Gabriela Espinoza, la ha acompañado en todo momento durante su estadía por Cannes.

“Le hacemos saber lo afortunada que es por la experiencia que acaba de vivir, un día antes del viaje (a Cannes) nos reunimos en familia, le aplaudimos, le echamos porras (…) la acompañé al Festival y estuve con ella en todo momento, menos en la alfombra roja porque yo no podía pasar, por obvias razones”, dijo Natalia.

El estreno en Cannes se realizó el pasado 18 de mayo, y durante los días de este festival, la pequeña actriz estuvo siendo apapachada y cobijada tanto por Amat y por el elenco, con quien posó para las cámaras y a acompañó en entrevistas.

Oli no ha podido ver la película, pues está clasificada para “adultos” pero la producción ya le preparó una versión editada para que ella pueda verse actuando. Esto no ha impedido que sea una experiencia extraordinaria para ella y su familia.

“Ella está muy orgullosa y muy feliz pero a su corta edad es difícil dimensionar la importancia de este evento”, señala Natalia.

Por lo pronto, ni Oli ni su familia han decidido si habrá nuevos proyectos actorales para ella, pero no lo descartan. La pequeñita sigue en Cannes y a su regreso, continuará con sus actividades escolares y familiares.

La película fue ovacionada durante su premier en Cannes, con un aplauso de siete minutos. Las fechas de estreno en México están previstas para final de este 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO