- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

¡Que Viva México!, la sátira política de Luis Estrada, revela su primer avance

Por Bianka Estrada

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– La sátira política que distingue el cine de Luis Estrada está de vuelta en el primer avance de ¡Que Viva México!, filme de Netflix que llegará a la plataforma el próximo 16 de noviembre.

La épica y divertida sátira política protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, está cerca de su estreno en Netflix. Foto: vía SinEmbargo

Protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, la cinta muestra en su primer teaser al elenco en una elegante cena “fifí y conservadora” interrumpida por dos extraños.

Sin mostrar mucho más, sabemos hasta ahora que la película del director de filmes como La Ley de Herodes (1999) logra ser “una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y, sobretodo a nuestra idiosincrasia”, como lo adelantó anteriormente.

A este elenco estelar se suman: Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios,  Sonia Couoh, Cuauhtli Jiménez, Enrique Arreola, José Sefami, Salvador Sánchez, Luis Fernando Peña, Mayra Hermosillo, Fermín Martínez, Enrique Arreola, Natalia Quiroz, Mauricio Issac, Leticia Huijara, Adriana Louvier, Edwarda Egurrola, Vico Escorcia, Alex Perea, Marius Biegai, Raphael Camarena, Mayté Fernández,  Daniel Raymont y Amaury Reyes.

Netflix también ha compartido las primeras imágenes de ¡Que Viva México!:

Alfonso Herrera. Foto: Netflix
Damián Alcázar, Angelína Peláez, Alfonso Herrera, Ana de la Reguera en ¡Que Viva México!. Foto: Netflix
Foto: Netflix

El cineasta Luis Estrada ha invitado a través de su filmografía a los espectadores a emitir su propio juicio sobre los temas políticos y sociales que aborda a partir de la ficción y de la sátira.

Durante el estreno de su última película, La dictadura perfecta (2014), el director se consideró así mismo ante medios como un cineasta que ve el cine como espectador y desea contar, y no como un analista político.

“Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, La dictadura perfecta es una película que habla sobre la sociedad en general y como lo dice el mensaje con el que inicia la película: cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”, expresó en aquel entonces.

Entre la filmografía del director se encuentra títulos como La ley de Herodes (1999), Un mundo maravillosos (2006), y El infierno (2010).

Más noticias

Comentarios

spot_img