- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Circo contemporáNEO Danza se presentará en el FIC

El grupo mexicano El Circo contemporáNEO Danza Multidisciplinaria intentará concientizar al público del deterioro de la Tierra por medio de la danza, el teatro y la multimedia, con su espectáculo DA VINCI. La máquina y el hombre. durante su presentación en el 39 Festival Internacional Cervantino.

El tema del FIC, Los dones de la naturaleza, está ligado a esta singular obra contemporánea que presentará El Circo contemporáNEO Danza Multidisciplinaria, ya que trata de generar la reflexión acerca de las razones que llevan al ser humano a destruir nuestro planeta.

A través del espectáculo que presenta la agrupación trata de sensibilizar a la audiencia sobre la libertad y la conciencia que debe tener el hombre como responsable de diversas situaciones en la Tierra.

Asimismo, esta obra plantea la pérdida paulatina de valores como la honestidad, el amor y la tolerancia, debido al incremento de la violencia, la hipocresía y el materialismo.

La falta de agua, la sobreexplotación de los recursos naturales y el desperdicio de energía también se abordan en DA VINCI. La máquina y el hombre.

El Circo contemporáNEO Danza Multidisciplinaria nació gracias a la iniciativa de Mauricio Nava en 1999. Desde entonces, la compañía ha tenido claro el concepto con el que fue creado: lo multidisciplinario combinado con un lenguaje dancístico físico y teatral.

La agrupación ha participado en los escenarios más destacados de México y en los festivales especializados más destacados del mundo, como, el Global Dance Festival, el International Festival for Dance and Moving Theatre TANEC PRAHA y el encuentro de la Association of Performing Arts Presenters (APAP).

El Circo contemporáNEO Danza Multidisciplinaria, se presentará el sábado 22 de octubre, 19:00 horas en la Plaza San Fernando en Guanajuato

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato. Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la COVID-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí