- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Colombo-venezolano muralea a José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. José María Gonzales Galvis, muralista colombiano, cuenta de la experiencia que será realizar un mural y plasmar la gran admiración por las letras y canciones del ídolo José Alfredo Jiménez.

“Chema es mi nombre de Guerra me lo dieron de familia porque mi padre visitaba mucho México y a los José María los apodan así.

Soy Rolo de nacimiento oriundo de Bogotá, viví todo mi bachillerato en Pamplona por esos años de estudio soy Coico.A los 18 años migre a Venezuela trabajando en talleres de telares de cine y 8 años en marquesinas, esto por medio de una destreza con el aerógrafo mi técnica.

Todos estos años 33 en Barquisimeto me hacen guaro, con mucho orgullo, tengo 5 hijos en el Estado Lara Venezuela. Lali, Nena, Checha, Junior y mi Luna Antonella con mis dos nietos Félix Alfonso, y Rafael Arturo mis soles.”

Continuando con su platica  señala

“En estos días en en Dolores Hidalgo La Cuna de la Independencia, y en casa de nuestro ídolo José Alfredo Jiménez es un honor hacer este mural y plasmar una gran admiración por sus letras y canciones inmortales en este mural, donde están mis recuerdos de niño, crecer escuchando música mexicana que mi padre José María González Mahecha y mi tío Moncho disfrutaban a ellos dedico este mural.”

Sin tomar casi aliento el moralista continua con su descripción de vida.

“Gracias por esos años dejar una vez más una huella para mis futuras generaciones es lo que me impulsa a ser lo que soy: un loco de carretera como me dicen mis paisanos de Venezuela .

Quiero darle las gracias a todas las personas que contribuyeron con este sueño. Mi señora Carolina Bello, mi familia, maestros: Ernesto Ríos, Jesús Rodríguez Arévalo, de la escuela muralista Siqueiros del Estado de Hidalgo.

A mi maestro historiador, Miguel Ángel Nolasco, a Camila Martínez, a el maestro Mane Briones por ser mis manos, y toda la gente hermosa de México a todos gracias de un rolo coico y guaro”.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Impactará por 24 millones de pesos en nómina aumento salarial a funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- El incremento del 3.5 por ciento de salario para los 3 mil 200 empleados de las 23 dependencias de la administración municipal...

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí