- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Colorantes usados en refrescos podrían causar cáncer

Dos tipos de colorantes utilizados en algunos refrescos y alimentos contienen sustancias cancerígenas que se deben prohibir, declaró Michael F. Jacobson, director ejecutivo de la organización no lucrativa Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI).
El colorante usado en algunas bebidas gaseosas se fabrica a través de una reacción química entre azúcares, amoníaco y sulfatos. Estas reacciones producen los dos agentes carcinógenos: 2 methylimidazole (2-MEI) y 4 methylimidazole (4-MEI). Estas sustancias químicas se ha demostrado que causan cáncer en ratones y ratas.

Los representantes de la industria de bebidas y de la Compañía Coca-Cola rechazan las afirmaciones de que los aditivos son peligrosos.

Jacobson dice que el 2-MEI y 4 MEI-“no son potentes carcinógenos, pero es totalmente inadecuado aceptar el riesgo de coloración artificial que no tiene ningún valor nutricional o conservador”.

Al no existir alternativas naturales, la industria de refrescos podría comercializar refrescos de cola clara.

California ha añadido 4-MEI a su lista de carcinógenos y está llevando a cabo una legislación que exige que cualquier producto que contenga niveles elevados debe llevar una etiqueta de advertencia. Niveles de 4-MEI superiores a 16 microgramos por persona por día no son recomendados.
Algunos refrescos tienen más de ocho veces los niveles mínimos sugeridos de 4-MEI.

Con información de WebMed

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO