México, 16 de marzo 2015.- El actor Omar Chaparro, quien realiza las filmaciones de “Compadres”, consideró que ésta será muy diferente a las películas que se han hecho, pues se trata de una cinta de acción para la que también se tienen previstos muchos recursos.
“Estoy convencido de que va a romper muchos esquemas cuando se estrene. Es una película que les va a sorprender en muchos aspectos, porque no hay muchas cintas de acción en México ahorita y sin temor a equivocarme es la más cara que se ha hecho en este país”, afirmó el histrión.
El filme, dirigido por Enrique Begné, cuenta con las actuaciones de Eric Roberts, Kevin Pollak y Aislinn Derbez, entre muchos otros, por lo cual será hablada en inglés y en español y se estrenará el año siguiente. Además, por ser de acción, cuenta con grandes efectos especiales, relató el protagonista de “Suave Patria”.
“Los encargados de efectos especiales son personas que han trabajado en películas como ‘Narnia’o ‘Apocalypto’ y el director es súper detallista y el fotógrafo también, pero creo que la magia de la película es lo cuidado que está todo y el guión que va de una cosa a otra, hay lágrimas, de todo”, señaló.
Chaparro destacó que incluso ha puesto su vida en peligro al realizar diversas escenas, por el grado de acción que se le pone a esta cinta, escrita por Ted Perkins y el mexicano Gabriel Ripstein, recientemente reconocido por su trabajo como director en “600 millas”.
“Estuve a punto de accidentarme en una moto por imprudencia mía y por alguien que me dijo que me siguiera derecho y levanté la moto a 140 km por hora sin el casco, pero se acababa el camino y me pude amarrar y no pasé a mayores”, aseveró.
Luego en una escena de carros también, no podíamos utilizar al doble por el tiempo y reventé una llanta pero gracias a Dios no me volqué y no pasó de ahí, la verdad está todo muy padre”, finalizó.