- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Con Cinefilia gráfica, inauguran Casa Querétaro

Guanajuato, Gto. En el marco del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest), se inauguró la Casa Querétaro, en la Casa de la Cultura de Guanajuato capital, que será sede del estado invitado de honor en la segunda edición del Festival.

En el recinto se exhibe una colección donada por Querétaro, llamada “Cinefilia gráfica” que cuenta con 12 carteles de serigrafía, de las 5 películas que se exhibieron en las Galas de Inauguración de la Cineteca Rosalío Solano, de Querétaro.

Cartel de ‘Nuestro Tiempo’, de Carlos Reygadas. Foto: Fernanda Bataller

En la colección se encuentran los carteles, por ejemplo, de “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas, “La Región Salvaje” de Amat Escalante y “Crash”, de David Cronenberg.

La curaduría, impresión y diseño estuvieron a cargo de Nando Murio. Se imprimieron dos versiones de cada diseño, una a dos tintas y la otra a 4.

En la exposición en la Casa de la Cultura también se encuentra una maqueta de IMCINE, inspirada en el Santo contra las Momias de Guanajuato, de Federico Curiel.

La región salvaje, de Amat Escalante. Foto: Fernanda Bataller

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura de Querétaro, María Teresa García Besné, la directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Fadya Ramos Mojica y el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

En su intervención, el alcalde agradeció aseguró que Guanajuato ve a Querétaro como un aliado y que buscarán una forma para hacer que el festival BJX prevalezca en las siguientes administraciones. Además, expresó que su financiamiento no proviene de las arcas municipales, sino de un fondo de promoción turística del Gobierno Estatal, por 500 mil pesos.

Maqueta del Santo contra las Momias de Guanajuato. Foto: cortesía

Más noticias

Comentarios

spot_img