- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Consumen alcohol desde secundaria

Desinhibirse, alcanzar un estado de euforia y a la sazón, llamar la atención del sexo opuesto se anota como la principal y peligrosa trilogía de factores que motivan a los jóvenes a beber cada vez más alcohol, especialmente cuando se encuentran de vacaciones. Es decir, en el momento en el que pasan más tiempo solos y los mayores ejercen sobre ellos un menor control.

Pero el consumo de alcohol entre los adolescentes ha alcanzado niveles alarmantes, así lo advirtió el Secretario de Salud, José Ángel Córdova. Informó que de acuerdo con encuestas, hasta el 42 por ciento de los alumnos de secundaria y el 12 por ciento de los de primaria consume este tipo de bebidas.

“Es un problema que no hemos reconocido y no hemos enfrentado”, señaló Córdova, en el marco de un seminario en la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que actualmente se impulsan diversas medidas para enfrentar esta situación.

“Hemos arrancado una campaña de cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad, como parte de una estrategia global para que no haya abuso en el consumo por parte de esta población.

“Además, se está impulsando una reforma para penalizar la venta de inhalantes a los menores de edad, porque también ha sido un problema que ha crecido”, agregó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img