- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Consumen jóvenes atletas más alcohol

Los adolescentes que practican deportes en equipo son menos propensos a fumar o consumir marihuana y otras drogas, pero suelen beber más alcohol que el resto, según indicó un estudio.

Según una encuesta realizada, los participantes habían bebido alcohol entre una y cinco veces el mes anterior y habían fumado marihuana entre ninguna y dos veces. En promedio, no habían fumado o habían encendido un cigarrillo menos de una vez al día. El 9% había consumido otras drogas.

Los que practicaban deportes en equipo o hacían más ejercicio eran menos propensos a fumar, consumir marihuana y otras drogas en la adultez. Y los que aumentaron la actividad física con los años tendieron a fumar menos y a consumir menos drogas que el resto.

El 38% de los adolescentes que no hacía ejercicio había fumado tabaco alguna vez en el mes anterior, comparado con el 25% que había fumado tabaco siendo deportistas. Por otro lado el 23% de los inactivos había fumado marihuana y de los atletas sólo en 15% lo había hecho.

Con todo, practicar deportes en equipo estuvo asociado con un mayor consumo de alcohol. Este efecto no se observó en los varones que hacían ejercicio sin pertenecer a un equipo.

El 45% de los que no hacían ejercicio había bebido alcohol el mes anterior, comparado con el 57% de los que formaban parte de un equipo deportivo.

En general, observaron los autores, los estudiantes que habían dicho beber más más, seguían con ese hábito en la adultez.
Según Terry-McElrath, existen varias teorías de por qué estos atletas tienden a beber más que otros: podría ser una actividad social relevante en algunos equipos y hasta existiría presión entre pares para beber después del juego.

Además, los deportes están muy asociados con la industria del alcohol. En los atletas más competitivos, “el espíritu de competencia en el campo podría transformarse en hábitos de consumo”, opinó Darren Mays, experto en consumo de alcohol en atletas adolescentes.

También podría estar asociado con el estrés, agregó Mays, del Centro Médico de la Georgetown University y que no participó del estudio. “En estos jóvenes, bajo tanta presión atlética y académica, beber sería un mecanismo para superar los problemas”, dijo a Reuters Health.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img