Guanajuato, Gto. Este próximo sábado 25 de marzo, los mejores 30 ciclistas de Red Bull Cerro Abajo descenderán por los callejones y casas de Guanajuato capital, en la primera edición de la carrera en México y la última meta para conseguir el título.
Cerro Abajo es una competencia de ciclismo de montaña que nace en Valparaíso, Chile. Este año se mudó a Colombia Medellín y por primera vez termina en Guanajuato capital, en donde esperan hasta 10 mil asistentes que presenciarán el espectáculo deportivo.
Los corredores de 11 nacionalidades comenzarán a la 1PM en el Callejón de la Venada para terminar en la espectacular meta de la Alhóndiga de Granaditas.
Javier García, “Fósforo”, director de la carrera en Guanajuato, reveló que las pistas serán de de talla mundial, pasando incluso por dentro de las casas de dos capitalinos: la Casa de Gary, en el Callejón Gavilanes y la Casa de Frida, en la Panorámica.
“Es un recorrido de 1.2 Kilómetros: Iniciamos justo del techo de una casa, desde el inicio va a haber emoción; van a bajar en el callejón Abandonadas, después hay un peralte que termina completamente empinado y van a salir hacia Gavilanes, en Gavilanes vamos a entrar en ‘Casa de Gary’, es uno de los lugares más recomendables para poder asistir al evento”, explicó.
El final de la carrera es por la Calle Insurgencia, donde habrá dos rampas; la última de 13 metros de largo, que caerá justo en la Alhóndiga de Granaditas.
“Lo importante de estas rampas es que en la parte de en medio no hay absolutamente nada para salvar a los corredores. Por eso es que únicamente 30 de los mejores atletas vienen a correr esto, porque es impresionante”, explicó Fósforo.
Por último, el director de la carrera en Guanajuato resaltó que será una final muy intensa, pues la primera la ganó, Tomáš Slavík, y la segunda la ganó el Colombiano Juan Fernando Rodríguez.