- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Cortometrajes mexicanos llegan a Chile para su exhibición

Tres documentales y siete cortometrajes proyectados en México en el pasado Festival Internacional de Cine de Guanajuato, serán exhibidas en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en la capital chilena, hasta el próximo domingo.

Estos trabajos incluyen temáticas propias de la sociedad mexicana, como el amor por internet, la revolución de Xochimilco de 1914 y los conflictos de la modernización. Los documentales que se exhiben son “La patrona”, “Sólo pase la persona que se va a retratar” y “Havanyork”.

La exhibición de siete cortometrajes, “que en total componen una función de 94 minutos”, transita entre la comedia, la historia político-militar y las tramas protagonizadas por mujeres.

La selección de filmes, que integra una muestra itinerante que ya se ha presentado en Estados Unidos, Rusia y Turquía es auspiciada por la Embajada de México en Chile.

Con información de Aztecanoticias.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Z-fpgjW5CRQ’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí