- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

¿Cuándo debes cambiar de empleo?

¿Es infeliz en su trabajo, pero no está seguro si es el momento adecuado para renunciar? Usted no está solo.

Una nueva encuesta encargada por la empresa Harris Interactive estima que el 31% de los empleados no están satisfechos en su trabajo actual. De hecho, el 74% de los trabajadores-satisfechos o no consideraría dejar su empleo actual si se le presenta otra oferta.

“Durante la recesión, el temor de no saber qué va a pasar, hace que la gente se aferre a los puestos de trabajo que tiene”, dice el entrenador de negocio Libby Gill. “Ahora, hay signos de que estamos saliendo lentamente de ella, y la gente está empezando a mirar hacia arriba y pensar ¿es el momento para seguir adelante?”

Según la encuesta que realizaron, las razones de los empleados para dejar su empleo son: salario (57%), necesidad de un cambio (31%), la carrera y las oportunidades de avance (29%), cambio de profesión (22%) y la preocupación por el futuro del empleador (18%).

¿Cuáles son las señales que nos indiquen que es el momento oportuno para abandonar la empresa?

¿Está frustrado de que su trabajo pasa desapercibido? Podría ser un problema más grande de lo que se imagina. Patricia Lenkov, reclutador de ejecutivos en Nueva York, cree que si usted no está consiguiendo el reconocimiento que merece, financieramente o de otra manera, es hora de reevaluar.

El no ser tenido en cuenta para un ascenso pueden ser señal de que usted no es una prioridad de la compañía. Si otros están siendo ascendidos o ha sido pasado por alto varias veces, saque su curriculum. Por otra parte, Lenkov dice la más clara señal de alerta es cuando un subordinado es promovido por usted. “No veo que se queden después de eso”, dice.

Si ha tenido un éxito sostenido y todavía no está cosechando los frutos, considere sus opciones, dice Lenkov.

Eileen Habelow, vicepresidente senior de desarrollo organizacional a nivel mundial de la empresa Randstad, aconseja que los empleados pueden pedir lo que necesitan y definir una línea de tiempo. Si no se puede resolver dentro de esos límites, entonces es importante seguir adelante.

Los trabajadores deben estar atentos a señales de que su empresa o división se está contrayendo. Un cambio de prioridades puede ser una señal de advertencia. Si lo que solía centrarse en la investigación y desarrollo y ahora está presionando sólo las medidas de reducción de costos, hay un problema. Del mismo modo, un gran cambio en la gestión puede anticipar los despidos.

También puede darse cuenta de que su trabajo está en problemas porque de repente tiene demasiado tiempo de inactividad. Si usted encuentra que no tienen suficiente trabajo que hacer, la compañía podría estar comunicando que no se necesitará mucho más de su tiempo. Por otra parte, si su presupuesto o su personal han sido reasignados o eliminados, es una señal de que su división no es una prioridad.

El cambio es inevitable, pero cuando se producen cambios en la organización sin incluirlo, es hora de seguir adelante. Otros indicadores de que el negocio es inestable son los rumores de despidos, retrasos en la contratación, los informes negativos o recortes en las prestaciones.

El síntoma más peligroso es cuando el trabajo te está haciendo mal físicamente. A raíz de la reducción de personal los trabajadores toman el doble o triple de su volumen de trabajo.

Usted no tiene tiempo para su entrenamiento o para tomar su comida. De repente usted se está descuidando.

Problemas crónicos de espalda, dolores de cabeza, dolores de estómago o problemas de sueño, todos pueden indicar un problema de empleo. Igualmente lo dicen los fines de semana que pasó temiendo ir al trabajo, la sensación completamente agotadora al final de cada día o una fuerte caída de la productividad porque se siente aburrido o desmotivado.

La gente no fue hecha para ser miserable. Una vez que toman la decisión de irse, saben qué medidas van a tomar.

Con información de Forbes

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO