- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Acercar la cultura a todos, es el objetivo de Ramón Lemus al frente del Forum Cultural

León, Gto. El Forum Cultural cumple 15 años en este 2021 y Ramón Ignacio Lemus Muñoz, nuevo director de este complejo, busca acercar el arte y la cultura a cada vez más ciudadanos, no sólo de León sino de todo el estado.

Esta semana, Ramón Lemus recibió el nombramiento como nuevo director general del Forum Cultural. La encomienda viene de manos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la intención es seguir impulsando el arte y las prácticas sólidas que han consolidado a este complejo como uno de los más importantes del país.

“Es un reto que el Forum establezca sinergia con las instituciones de los municipios y con el propio Instituto Estatal de Cultura para poder llegar a todos los guanajuatenses y en un momento dado establecer las condiciones de que esta casa abierta para todos y con esta hospitalidad que ha sido manifiesta a través de los años, continúe en todos los rincones del estado”, explicó.

La pandemia por COVID-19 hace más fuerte el reto de dirigir el Forum Cultural, sin embargo, el equipo del Forum Cultural mantiene siempre vigente el compromiso de difundir la cultura, a través de actividades a distancia hasta que el semáforo permita que el Teatro del Bicentenario, la Biblioteca Central y el Museo de Arte e Historia vuelvan a recibir visitantes de manera paulatina.

“Hemos estado trabajando y continuaremos haciéndolo hasta en tanto nos lo permita el semáforo y esta situación de pandemia, en el momento y de la forma en que se nos permita, estarán abiertas las puertas y buscando el objetivo que pretendemos”, dijo.

El próximo mes de marzo, si la pandemia lo permite, se retomarán actividades como conciertos de piano y cuartetos. 
La expectativa es que en el segundo semestre de este 2021, la oferta cultural al público ya pueda ser más amplia y dinámica.

Más noticias

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

El Inai denuncia que Centros de Vacunación COVID siguen pidiendo fotos de credenciales de elector

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) denunció que en algunos Centros de...

Comentarios