- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Artistas urbanos plasman historia en murales

Irapuato, Gto. Artistas urbanos de Irapuato realizan murales alusivos a personajes de la ciudad así como sitios emblemáticos con apoyo del gobierno municipal, es un homenaje al maestro irapuatense, Salvador Almaráz, considerado el último eslabón del muralismo en el páís, explicó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Uno de los murales se desarrollan en el muro sur del puente Álvaro Obregón, que conecta los bulevares solidaridad y Gustavo Díaz Ordaz de la zona centro de la ciudad, otra en los bajos del puente vehicular Visión XXI que conecta la avenida Guerrero con el bulevar prolongación Guerrero.

Foto: Especial.

En este último punto estuvo presente el maestro muralista, en un recorrido de supervisión junto con autoridades locales, alentó a los jóvenes a continuar  trabajando a través del arte.

Foto: Especial.

“Queremos que la gente que llega a Irapuato que los mismos Irapuatenses empecemos a revalorar nuestra posición en nuestra situación y qué mejor que a través del arte a través de la pintura a través de diferentes artísticas”, comentó el alcalde, Ricardo Ortíz.

Vicente Martínez, uno de los artistas urbanos que trabaja en el mural comentó que esta es una manera de incentivar y motivar a los jóvenes que quieran continuar expresándose a través del arte y el muralismo, además también buscan general empatía de la población con las personas que mantienen en pie a la ciudad durante la contingencia saniataria.

Foto: Especial.

“Se puede dejar un aporte para que las futuras personas que quieran aprende a pintar o hacer muralismo ahí está el apoyo del gobierno, entonces se puede hacer, eso es una cosa que para mí me parece primordial, antes esto no ocurría”, comentó el artista.

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img