- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Autorización del INAH demora restauración de monumentos en Zona Centro

Celaya; Gto.- La demora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para autorizar la restauración de los monumentos ocasionó que no se puedan realizar los trabajos, aún y cuando el recurso ya está liberado y asignado a la empresa que realizará los trabajos.

Juan García Aboytes, director de Obras Públicas en Celaya, explicó que se procedió con el acordonamiento de los monumentos y colocación de los andamios, pero no se recibió la autorización del INAH y no se puede proceder.

“Si sufre rezago de ejecución, pero cuando se inician los trabajo se retoma el calendario, el permiso es complicado en el INAH, suponemos que salgan rápido, pero se demora quizá por la pandemia”.

Se suponía que desde el 14 de diciembre se comenzaría la intervención en el monumento de la Columna de Independencia, la cual, tendría un costo de un millón 73 mil pesos y debería de terminar el 14 de marzo a cargo de la empresa Grupo Celark.

Mientras que el monumento a Ignacio Allende debió de iniciar el dos de febrero y terminará el 12 de abril, donde se aplicarían 490 mil 935 pesos, también asignada a la empresa de Grupo Celark.

Además que el monumento de Miguel Hidalgo en la Calzada Independencia, se concluyó con la primera etapa y quedó a reserva una segunda etapa, para reparar los escalones, bolardos y piso de cantera, donde se tendrá que hacer un proyecto y gestión de recursos.

Más noticias

Comentarios

spot_img