Guanajuato. Brasil y Oaxaca serán el país y estado invitados de honor del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 52, dieron a conocer en rueda de prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
La gran riqueza cultural de Brasil, que evoca a la música María Bethania, la fotografía de Sebastião Salgado y la pluma de Clarice Lispector; y el estado de Oaxaca, uno de los “titanes de la cultura en México” se presentarán en el gran escenario que es la ciudad de Guanajuato, del 11 al 27 de octubre.

Este año, se trata de un año dual entre México y Brasil, pues se celebran 190 años de amistad entre los dos países.
“Nos pusimos de acuerdo en algo que era importante: llenar los teatros. El Cervantino sí es una fiesta, pero le había ganado la «fiesta, fiesta» por encima de la fuerza cultural que se reúne ahí”, comentó Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura de México.

Como en la edición pasada, señaló la Secretaria, se lanzará (mañana 29 de febrero) una convocatoria dirigida a estudiantes de universidades de Guanajuato, para que diseñen la imagen oficial del Cervantino.