- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Buscan potenciar turismo con “Rincones del Bajío”

Guanajuato, Gto. Después de que el turismo se viera frenado por meses debido a la contingencia sanitaria, tres ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato capital, San Luis Potosí y Zacatecas, crearon el proyecto “Rincones del Bajío” que busca potenciar el turismo en esta región.

Los alcaldes de estas ciudades firmaron el convenio de colaboración a través del cual se promocionará la oferta de cada una de las capitales, y así, consolidarlas como un clúster turístico de talla patrimonio mundial.

Alejandro Navarro, Alfredo Lujambio y Ulisis Mejía, alcaldes de Guanajuato capital, San Luis Potosí y Zacatecas respectivamente, coincidieron en que en estos tiempos de adversidad es necesaria la solidaridad y empatía para salir delante de las afectaciones que ha dejado el COVID-19.

El alcalde capitalino, destacó que este proyecto es necesario para poder salir de la crisis y fortalecer las tres ciudades patrimonio, que podrían convertirse en una visita obligada para quienes viajen al centro del país.
Refirió que tan solo en Guanajuato capital, el sector de servicios representa el 90 por ciento de la economía del municipio, misma que se ha visto severamente afectada por la contingencia sanitaria.

“Somos tres ciudades cuyo patrimonio ha sido reconocido por Unesco y estamos muy cerca, a menos de 4 horas de distancia y debemos aprovechar esta gran ventaja consolidando una llamativa ruta turística en el interior de México. (…) Estas tres ciudades que son mágicas, con corazón de plata y rostro de cantera, pueden dar una oferta turística sumamente importante y al alcance de todos los bolsillos de los mexicanos y extranjeros”.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, señaló que las tres ciudades “que enamoran a propios extraños”, ofrecerán al turismo experiencias con seguridad.

Refirió que la contingencia ha representado un reto y ha hecho que la sociedad reflexione sobre la importancia de la vida de la ciudadanía, por lo que este proyecto se apega estrictamente a los lineamientos de prevención y promoción de la salud.

“Estas medidas es ofertar una nueva experiencia, la experiencia en seguridad en salud, que un ciudadano de Guanajuato se pueda trasladar de manera segura a la ciudad de Zacatecas en materia de salud, y para ello debemos continuar con los protocolos, con la sana distancia, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, con aforos permitidos, para que los que acudan se sientan seguros en su traslado”.

Alfredo Lujambio, alcalde interino de San Luis Potosí, resaltó la suma de esfuerzos de las tres ciudades para vencer la pandemia y una vez que el semáforo lo permita, que la reactivación económica sea más fuerte.

Indicó que el convenio permitirá potenciar el turismo y las visitas a cada una de las ciudades.

“Esta nueva normalidad nos muestra que la pandemia ha puesto a prueba de qué estamos hechos y demostrar que somos más fuertes cuando actuamos juntos y unidos en un frente común ante cualquiera de los retos. Rincones del Bajío es parte de esta transformación hacia esta nueva normalidad, viajar significará que haber actuado con resiliencia nos ha dado resultados”.

El convenio de colaboración establece tres ejes de trabajo: un plan de promoción y difusión de los activos turísticos de cada una de las tres ciudades, promoción e información a través de los módulos de información turística, y campañas de promoción y difusión en los diversos medios de comunicación.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí