- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Buscan sensibilizar sobre el cáncer con arte escénico musical, en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. La medicina y el arte se unen en la lucha contra el cáncer. Oncología San Miguel,  grupo comprometido con los pacientes, sus familias y la sociedad, escenifica el padecer emocional, las consecuencias psicosociales, los cambios en el entorno familiar y la vida de un paciente con cáncer.

Calma, alma, ama es una pieza de arte escénico musical. Escrita y dirigida por Sandra Ramírez, es la historia de una joven que se enfrenta a un diagnóstico de cáncer en un momento crucial de su vida. En la obra también participa el grupo de boleristas Trío Guanajuato, encabezado por el músico Rafael Santibáñez Aranda, quienes se presentarán de forma gratuita en el teatro Ángela Peralta, el próximo 26 de octubre a las 17:00 horas.

El objetivo de la actividad es encontrar un espacio recreativo resaltando la   importancia de la enfermedad, ya que por su prevalencia e incidencia representa la tercera causa de muerte a nivel mundial.

Según datos de la Asociación Americana contra el Cáncer, se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallecerán a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26.000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Es por ello que además de la primordial importancia de la detección y tratamiento oportuno, es fundamental realizar actividades de sensibilización y educación a través de charlas, campañas informativas, entre otros estrategias.

En ésta ocasión, surge la idea de materializarlo en un evento artístico, donde el público en general podrá disfrutar de una obra llena de música y esperanza.

Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img