- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Cancelacion de la Motofiesta repercute en ventas de la Zona Piel

León, Gto. La cancelación de la Motofiesta 2020, debido a la pandemia de COVID-19, ha repercutido en la venta de artículos de piel.

Foto: Jorge Hernández.

Locatarios que ofrecen chamarras, guantes, chalecos y otros artículos de piel, coincidieron en que la cancelación del evento motociclista afectó en gran importancia la economía de cientos de comerciantes establecidos en la Zona Piel.

Y aunque los organizadores de la Motofiesta contemplaron el evento para los días 30, 31 julio y primero de agosto,  por segunda ocasión la fecha será removida debido a la contingencia sanitaria.

Juana Muñoz, encargada de ‘Confortable’, un comercio ubicado sobre el bulevar Hilario Medina, a un par de cuadras de la Central Camionera, platicó que tras varias semanas de permanecer en cuarentena, tuvo que abrir sus puertas ante la necesidad económica debido a que los gastos en su hogar se incrementaron y no pararon.

La comerciante señaló que una fecha importante como la Motofiesta, siempre les trae derrama económica por la llegada de los miles de visitantes de toda la república, aunque ahora por los contagios del coronavirus, las ventas de este año no se contemplan, al menos por ahora.

“Como fabricantes sabemos que la Motofiesta es buena porque aumentan las ventas. Nosotros tratamos de invertir lo que teníamos para poder ofrecerles a todos los motociclistas los chalecos y chamarras o lo que ellos buscan.

Pero nos quedamos con la inversión porque después vino la cuarentena y cerramos “, contó la fabricante de piel.

Foto: Jorge Hernández.

Actualmente los negocios que están en la Zona Piel y que venden calzado o botas, están en la misma situación que los de chamarras y chalecos, ya que ante el reactivamiento económico, los trabajadores buscan recuperar sus ganancias.

Sin embargo, la afluencia de visitantes no es muy común últimamente ya que al menos 600 locales de los alrededores, están en venta, renta o se están traspasando, señaló el líder de los comerciantes de la Zona Piel.

Foto: Jorge Hernández.

La mujer entrevistada hizo un llamado a sus compañeros comerciantes en mantener la fe y anheló en que la epidemia pase pronto.

Más noticias

México perdió 14 mil millones por el contrato Calderón-EPN con Odebrecht. AMLO exhibe cifras

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana las pérdidas que provocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), en sólo cuatro años,...

Andy Ruiz regresará al ring: El pugilista anuncia pelea contra Chris Arreola para el 24 de abril

Ciudad de México,  (SinEmbargo). El excampeón de peso pesado, Andy Ruiz, anunció ya su próxima pelea que tendrá lugar el próximo 24 de abril...

Desde 23 mil hasta más de 1 millón de pesos: enfermar de COVID-19 es la ruina de una familia promedio

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Y de repente cae el peso de la duda: “¿será COVID?”. Luego, una negación: “no, no creo”. Aunque casi de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí