León, Gto. La cancelación de la Motofiesta 2020, debido a la pandemia de COVID-19, ha repercutido en la venta de artículos de piel.
Locatarios que ofrecen chamarras, guantes, chalecos y otros artículos de piel, coincidieron en que la cancelación del evento motociclista afectó en gran importancia la economía de cientos de comerciantes establecidos en la Zona Piel.
Y aunque los organizadores de la Motofiesta contemplaron el evento para los días 30, 31 julio y primero de agosto, por segunda ocasión la fecha será removida debido a la contingencia sanitaria.
Juana Muñoz, encargada de ‘Confortable’, un comercio ubicado sobre el bulevar Hilario Medina, a un par de cuadras de la Central Camionera, platicó que tras varias semanas de permanecer en cuarentena, tuvo que abrir sus puertas ante la necesidad económica debido a que los gastos en su hogar se incrementaron y no pararon.
La comerciante señaló que una fecha importante como la Motofiesta, siempre les trae derrama económica por la llegada de los miles de visitantes de toda la república, aunque ahora por los contagios del coronavirus, las ventas de este año no se contemplan, al menos por ahora.
“Como fabricantes sabemos que la Motofiesta es buena porque aumentan las ventas. Nosotros tratamos de invertir lo que teníamos para poder ofrecerles a todos los motociclistas los chalecos y chamarras o lo que ellos buscan.
Pero nos quedamos con la inversión porque después vino la cuarentena y cerramos “, contó la fabricante de piel.
Actualmente los negocios que están en la Zona Piel y que venden calzado o botas, están en la misma situación que los de chamarras y chalecos, ya que ante el reactivamiento económico, los trabajadores buscan recuperar sus ganancias.
Sin embargo, la afluencia de visitantes no es muy común últimamente ya que al menos 600 locales de los alrededores, están en venta, renta o se están traspasando, señaló el líder de los comerciantes de la Zona Piel.
La mujer entrevistada hizo un llamado a sus compañeros comerciantes en mantener la fe y anheló en que la epidemia pase pronto.