- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Cancelan Procesión del Silencio en Celaya por segundo año consecutivo, data de 1963

Celaya; Gto.- La pandemia del COVID-19 ocasionó que por segundo año consecutivo sea cancelada la Procesión del Silencio en Celaya, la segunda más grande de México, donde solamente los festejos religiosos de “Semana Santa” se reducirán a eventos privados en el templo de El Carmen.

Fue en el año de 1960 cuando un grupo de fieles pidieron a la orden Carmelita se pudiera realizar el recorrido con la Dolorosa por las calles de Celaya, sin embargo, fueron rechazados y hasta tres años después en 1963, recibieron la aprobación y comenzó la tradición y sin duda el evento más importante en Celaya.

 

Ahora la Orden de Carmelitas Descalzos detalló que al cancelarse por segundo año consecutivo la Procesión del Silencio, se elaboró un programa de actividades religiosas del 26 de marzo al tres de abril, todos a transmitirse a través de la red social.

De tal forma que para el día dos de abril a las 6:00 de la tarde del viernes Santo tendrá lugar el Acto de Piedad Popular al interior del templo El Carmen, para recordar el camino de la virgen María del regreso del sepulcro de Jesús, como acto simbólico de la Procesión del Silencio.

Entre otros festejos se anunció: El día 26 se celebrará el Viernes de Dolores 26, donde a las  5:00 de la tarde se hará la explicación del altar de Dolores. El día 28 que es “Domingo de Ramos” se programó misa solemne a las 12:00  horas, como también para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Cabe destacar que cuando se celebren las misas en el Templo del Carmen, se permitirá solo el acceso del 30 por ciento de su capacidad, lo que representa apenas 160 fieles. Mientras que el Viernes Santo en el Acto de Piedad Popular, será a puerta cerrada. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img