- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Cancelan tradicional serenata por el aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo Gto. La tradicional serenata nocturna del centro de la ciudad hacia el panteón para visitar los restos de José Alfredo Jiménez y cantarle en su tumba, no será posible, así lo él señalo director de la Casa Museo José Alfredo Jiménez, José Asanza Liera.

“Ante la contingencia persistente de COVID-19 se ha definido tener un Festival Internacional de José Alfredo Jiménez en forma virtual como ya se ha anunciado así también quiero informar que el recorrido que se hace cada 22 de noviembre saliendo del centro histórico e ir transitando por las calles con música de mariachi y banda interpretando las canciones de José Alfredo y llegar a su tumba, esta vez no será posible por la misma causa”

La tradicional serenata iniciada hace más de 20 años, por el motivo del fallecimiento del compositor dolorense siendo sus impulsores un grupo de activistas y dirigentes sociales en Guanajuato, tomaron la decisión de recuperar la historia y el gusto por la música mexicana y poder dejar un testimonio a las nuevas generaciones de la música de José Alfredo Jiménez.

Conformaron un grupo que denominaron “La Caja” que significa La comunidad de amigos de José Alfredo. 

Al principio fue una serie de actividades muy modestas en donde participaba el núcleo fundador junto con el hijo de José Alfredo y algunos amigos más.

La idea inicial era que en el aniversario de la muerte de José Alfredo Jiménez, se juntara un grupo de bohemios para cantar y recordar sus canciones y con ello transmitir el gusto y cariño por este tipo de música a las nuevas generaciones, y así cada año ha ido creciendo, más este año no será posible realizarse señalo José Azanza.

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img