- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Crisis económica alcanza al Instituto de Cultura de Celaya

Celaya; Gto.- La pandemia del Coronavirus también mermó el arte y cultura, donde produjo pérdidas que alcanzan los 4.5 millones de pesos en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC).

Desde que se dictó la pandemia en marzo del 2020 a la actualidad, en las sedes de la Casa de la Cultura y Casa del Diezmo, fueron suspendidos de forma temporal unos 24 profesores quienes no recibirán salario hasta que se puedan retomar actividades.

Foto: especial

En estos espacios se imparten talleres de música con piano, violín, guitarra, canto, artes plásticas como pintura y escultura, danza tradicional mexicana y clásica, además de otras bellas artes a un costo de 750 pesos el semestre.

Previo a la pandemia se logró inscribir pasar de 4 mil 500 a los 6 mil alumnos en los diferentes cursos y talleres en periodo semestral y cursos de verano. Inscripciones que lograban reunir 4.5 millones de pesos para dar sustento salarial a los maestros.

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC).

Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto, explicó que ahora con el semáforo en color amarillo de reactivación económica, se tiene previsto iniciar con cursos de verano en foros de espacios abiertos y con grupos de 10 alumnos.

Como se recordará, el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) también reconoció problemas financieros derivados de la pandemia con el cierre de sus espacios deportivos y el nulo ingreso de la renta de sus espacios y debió pedir apoyo al Gobierno para cubrir su nómina.

Más noticias

Comentarios

spot_img