- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Cronista de la Ciudad de Celaya en reposo tras daños de salud

Celaya; Gto.- Fernando Amate Zúñiga, cronista de la ciudad, sufrió de cinco infartos cerebrales hace una semana, mismas que lo separaron de sus actividades por un mes para recuperarse en su hogar y regresar para encargarse de la agenda cívica y los libros que lleva en proceso.

“Tengo reposo absoluto y espero reincorporarme en dos a cuatro semanas (…) No haya secuelas, tengo las condiciones para laborar, movilidad del lado derecho hasta un 80 por ciento y pierna en un 50 por ciento”

Fernando Amate Zúñiga, cronista de la ciudad de Celaya

El Cronista Amate Zúñiga reconoció que cumple con una terapia física para recobrar la movilidad de sus extremidades, pero no sufrió de ningún efecto cognitivo, por lo cual, solo espera el análisis médico del cardiólogo para retomar sus actividades cotidianas.

“Nadie somos indispensable, pero el trabajo de cronista lo puedo cumplir con la agenda cívica en coordinación con Comunicación y Eventos Especiales del Gobierno Municipal y continuar con la redacción del libro “Los Barrios de Celaya”.

Fernando Amate lamentó que, debido a la pandemia y el recorte presupuestal en varias de las dependencias de la administración municipal, su oficina no cuenta con un asistente el cual estaba previsto pero fue prescindió, ahora se haría la solicitud para reincorporarse.

Más noticias

Alza en quemas de esquilmo y pastizal causa de contaminación: SMAOT

Irapuato, Gto. – En los últimos días hubo altas concentraciones de partículas PM10, consecuencia de las quemas a cielo abierto en el corredor industrial,...

Ante falta de colectas por pandemia, buscan apoyo para Cruz Roja

León, Gto. El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, pidió realizar estrategias para recabar apoyos para la Cruz Roja,...

Tras baja de contagios COVID-19, se registró un repunte; advierte Salud Municipal

León, Gto. Luego que la semana tuviera un ligero descenso en el número de casos confirmados por coronavirus, los últimos dos días volvió a...

Comentarios