- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

De los fuertes la dulzura, inauguran 4to Festival de la Cajeta

Celaya; Gto.- “De Forti Dulcedo”, de los fuertes la dulzura, versa en el escudo de armas de Celaya y para hacerlo valer hay que ir “Saboreando Celaya” en el cuarto festival de la cajeta, donde se tuvo como invitado de honor al estado de Tlaxcala.

Este festival a desarrollarse del 26 al 28 de noviembre, augura una derrama económica de cuatro millones de pesos y 15 mil visitantes, dado que también se llevará a cabo la Muestra Gastronómica y El Pastel, concurso internacional de break dance con ponentes de Sudamérica y Europa.

Foto: especial

Son 22 expositores fabricantes de cajeta quienes montaron su puesto en el Andador Perfecto I Aranda, acompañados de artesanos locales y también del municipio de Ixtenco; Tlaxcala, quienes se encargaron de elaborar un tapete multicolor en el Andador Góngora.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, inauguró el festival quien recordó que la cajeta de Celaya es conocida a nivel mundial como dulce típico que brinda identidad y a través de la marca colectiva se tienen posición en el mercado nacional e internacional.

Durante la inauguración del festival, los productores rellenaron el cajete gigante de dos metros de diámetro, con litros de cajeta de diferentes sabores, que permanecerá durante los tres días del festival, para abrirlo en la clausura y ofrecerlo como degustación a los asistentes.

También se rindió un homenaje póstumo a Francisca del Rayo Rosas, impulsora de la Asociación de Productores Cajeteros de Celaya, quien falleció este año.



Más noticias

Comentarios

spot_img