- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

El artista plástico irapuatense Jazzamoart recibirá presea Vasco de Quiroga 2021

Irapuato, Gto. – Con una trayectoria artística de  49 años y 500 exposiciones nacionales e internacionales,el pintor y escultor irapuatenses Francisco Javier Hernández Estupiñán,  también conocido como ‘Jazzamoart” recibirá la presea Vasco de Quiroga 2021.

El artista fue elegido entre ocho irapuatenses que se postularon para recibir el galardón. Esto, se informó a través de un comunicado de prensa.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (Imcar), Atala Soloria Abreud dijo que tras una sesión virtual de integrantes del Consejo Directivo del instituto que encabeza, se determinó que ‘Jazzamoart’ fuera el ganador al considerarse un irapuatense distinguido que ha dejado huella.

“¿Por qué lo postulan los ciudadanos que mandaron sus cartas? En primer término, porque mencionan que hay que reconocer a unos de los tres artistas más importantes de Guanajuato, Diego Rivera, Chávez Morado y Jazzamoart que es de Irapuato, en segundo término, por las más de 500 exposiciones que ha realizado en el mundo”, mencionó.

¿Quién es ‘Jazzamoart’?

Francisco Javier Vázquez Estupiñan, nació el 28 de mayo de 1951, en Irapuato Guanajuato, en el seno de una familia artística, lo que hizo que desde niño siguiera los pasos de su padre como pintor y creador de objetos.

En 1969, ingresó a la Academia Nacional de Arte de San Carlos y en 1974, adoptó el seudónimo de Jazzamoart, a partir de una filosofía de vida basada en el Jazz, el Amor y el Arte.

Hernández Estupiñán, ha realizado grandes contribuciones para Irapuato, en eventos como el Festival del Jazz, el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura.

El irapuatense es referente en la escena de la plástica latinoamericana y ha expuesto en los espacios más grandes de nuestro país como en Bellas Artes.

Será este  próximo lunes 15 de febrero, en la celebración de los 474 años de fundación de Irapuato, recibirá el galardón.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios