- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

En 2020 Museo de Momias pierde 37 mdp

Guanajuato, Gto. El Museo de las Momias de Guanajuato cerró el 2020 con pérdidas por arriba de 37 millones de pesos, y para este año podría no llegar al pronóstico de recaudación.

Así lo reconoció el director de Ingresos, Adrián Zúñiga Guzmán, quien recordó que las afectaciones económicas han sido derivadas de la pandemia del COVID-19.

A finales de marzo del año pasado, el Museo tuvo que cerrar sus puertas luego de que en el estado se declarara semáforo rojo, por el aumento de contagios de coronavirus.

Pasaron 133 días para que pudiera reabrir sus puertas al público. Para agosto el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció una tarifa especial de 33 pesos, como medida para reactivar la economía del Museo de las Momias y de la zona, y en apoyo al bolsillo de los turistas. Dicha tarifa permaneció hasta el cierre del año.

Las restricciones y medidas tomadas, provocaron que el Museo, que es la segunda fuente de ingresos del Municipio perdiera millones de pesos.

“Eso representó una falta de ingresos de 37 millones 700 mil pesos, más o menos, de acuerdo al pronóstico que era de cerca de 45 millones de pesos”, indicó el director.

Agregó que para este 2021 el pronóstico es similar al del año pasado, pues no hubo modificaciones a las tarifas en la Ley de Ingresos del municipio.

“Estamos operando al 30 por ciento de la capacidad, estamos conscientes de que no vamos a llegar al pronóstico este año”.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios