- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Encienden monumental árbol de navidad en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El día de ayer fue el encendido del árbol ubicado en la Plaza Cívica, además de las 300 mil luces que decoran el primer cuadrante de la ciudad.

Ante la pandemia por covid-19 los festejos navideños públicos serán realizados de forma virtual, de esta manera se atenderán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, sin dejar de lado las tradicionales fiestas decembrinas.

El árbol tiene 15 metros de altura, fue decorado con 450 piezas de artesanías realizadas por manos sanmiguelenses, cuenta con 49 mil luces, 300 lámparas de estrellas, piñatas y ángeles.

Después de la iluminación del árbol, niñas y niños de la Red de Coros de la Casa de la Cultura amenizaron la noche con villancicos y clásicos navideños.

“Este año vino acompañado de grandes aprendizajes, pero también de perdidas irreparables de familiares y amigos, pero también nos ha bendecido con sabiduría, templanza, esperanza y lo más importante, fe “, dijo Sofía, la pequeña corista.

Junto al árbol de navidad, se colocó el nacimiento monumental artesanal elaborado con papel cartón por el artista Hermes Arroyo y conformado por 14 esculturas decoradas con colores y vestimentas de la época en la que aconteció.

Además de la decoración en Plaza Cívica, un árbol navideño de 10 metros de altura fue instalado en la Parroquia de San Antonio; el cual fue decorado con artículos tradicionales, imágenes de niños que representan los diferentes estados de la república, así como estrellas y pompones de papel metálico.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí