- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Fallece la primera actriz Josefina Echánove, guanajuatense por adopción

Guanajuato, Gto. Este martes se notificó el fallecimiento de la primera actriz Josefina Echánove, quien nació en Nueva York en 1920 y posteriormente, siendo una niña, se trasladó a Guanajuato, en donde vivió durante muchos años haciendo una importante vida cultural en la ciudad.

El licenciado Francisco Arroyo Vieyra, comentó que Josefina Echánove vino a la vivir a Guanajuato, porque su abuelos se dedicaba a la venta de explosivos para la minería, y que algo que hay que reconocerle es la venta a un precio muy accesible de las 144 hectáreas que forman el Parque Ecológico de El Orito.

Josefina Echánove participó en varias telenovelas mexicanas, entre ellas la famosa Cuna de Lobos, así como en Rubí y Corazón Salvaje y en películas al lado de artistas reconocidos como Jack Lemon, Michael Caine y Richard Gere.

Además de actriz, Josefina Echánove estudio danza con Ana Solokov, Guillermina Bravo y Ana Mérida; y en Guanajuato fundó el ballet de danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato.

Algunas de las películas en la que actuó son: Santitos, Serpientes y Escaleras, Gringo Viejo, El Secreto de Romelia, y Estas Ruinas que Ves.

En los últimos años Josefina Echánove vivió en la Ciudad de México, mientras su hija María del Sol era cantante, su hija Peggy periodista cultural, y su hijo Alonso se dedica a la actuación y a la docencia en la Universidad de Guanajuato.

Aunque Josefina Echánove nació en Nueva York se puede afirmar que era guanajuatense, que vivió ese Guanajuato que se retrata en novelas como estas Ruinas que Ves y las Buenas Conciencias.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí