- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Fascina megapiñata decorativa en La Brisa de León

León, Gto. Toda una tradición  navideña se ha vuelto para vecinos de la colonia La Brisa, el colgar una megapiñata y decorar en conmemoración a las fiestas decembrinas, en lo alto de la calle Tacámbaro y la esquina del bulevar Vicente Valtierra.

Foto: Jorge Hernández.

Son habitantes de esta colonia, quienes aseguran que desde hace 30 años, se cooperan entre ellos para comprar una piñata con el fin de romperla durante las posadas o fiestas navideñas.

Alrededor de mil pesos, costó esta piñata, valor por el que están dispuestos a pagar, pues con lluvia y viento, hasta la fecha su símbolo navideño sigue por los aires.

Desde el primero de diciembre, la diversión por pegarle a la piñata, es toda una tentación para los transeúntes que en su camino se encuentran con la esférica figura de estampado y tiras  grises colgada por los aires.

Pero  ninguno de ellos lo hace, pues sabe que en su momento será el punto de reunión, donde chicos y grandes aprovecharan para convivir y romper la piñata, aunque por ahora no está muy claro si podrán celebrar posadas por la contingencia sanitaria.

“Pasar por aquí recuerda la infancia, cuando estabas contra reloj, pegándole a  la piñata y sabiendo podrías darle uno, dos y tres, y tu cuenta  se podía acabar. Parece una segunda oportunidad para pegarle y romperla como cuando eras niño”, cuenta uno de los vecinos.

Una serie musical es el lazo que junto con los soportes de dos domicilios sostienen la piñata a la vista de todos a la piñata cuenta con siete picos, uno por cada pecado capital, explicaron vecinos.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí