León, Gto. Este lunes 28 de septiembre, la ciudad despertó entre el estruendo de cuetes y el fervor de cientos de devotos de San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles.
Desde el primer minuto del día, diversas colonias de León rindieron homenaje con estallidos de pirotecnia y cantos de las mañanitas.
A lo largo del día, el Inmaculado Corazón de María en el Centro y el templo de San Judas Tadeo en la colonia Andrade ofrecieron misas en las que, junto a oraciones por enfermos, desaparecidos, comerciantes, desempleados y migrantes, los fieles agradecieron por los milagros concedidos.
Sofía, madre de tres hijos, es una de las tantas que acuden desde hace años a estas ceremonias, cumpliendo una manda en agradecimiento por un milagro que cambió su vida.
En el templo de la avenida Roma, la devoción tomó una causa especial ya que a los asistentes se les pidió llevar despensa en lugar de flores, orientando el gesto hacia quienes más lo necesitan.
La bendición de imágenes y artículos religiosos se realizó al final de las eucaristías, cerrando con la calidez de los antojitos típicos que rodearon la salida de los templos.
Al finalizar, nada como degustar de churros rellenos, buñuelos y atole para acompañar el espíritu de gratitud y celebración en este día.