- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Fiestas de la Purísima Concepción en Dolores Hidalgo no podrán realizarse por COVID

Dolores Hidalgo, Gto. La entrada de las “Ceras”, fiesta de las serpentinas, o de la Purísima Concepción que se celebran del 28 de noviembre hasta el día de la fiesta de la Inmaculada que se celebra el 8 de diciembre, no podrán ser posibles como otros años.

La tradicionales “Ceras” o peregrinaciones de los diferentes gremios de dolorenses que realizan ofrenda a la Purísima concepción del templo de la tercera orden  y que son conformados por alfareros, comerciantes, empleados, músicos, albañiles, profesores, carniceros, zapateros y huaracheros no podrán realizarse en este 2020. 

Ahora solamente cada gremio podrá asistir a una misa que se celebrará cada día en punto de las ocho de la noche, donde solo habrá cabida para alrededor de 120 personas distribuidas de acuerdo a las medidas de sana distancia. 

Además, para ingresar se tendrán los protocolos correspondientes que ha establecido la Secretaría de Salud del Estado, como es la utilización del tapete sanitizante al ingresar, uso de cubrebocas e implementación de gel, además de evitar en todo momento las aglomeraciones. 

Lo anterior fue declarado por el presbítero encargado del templo de la Tercera Orden Juan Galván, quien señaló para este medio que dentro de los diversos rubros que se realizan en esta celebración ahora solamente habrá el acto litúrgico, o la santa misa.

Enfatizó que el día de la conmemoración de la Virgen de la Concepción el día 8 de diciembre habrá una misa a las 12 del día para conmemorar a la Inmaculada.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí