Guanajuato, Gto. Con el 8M en puerta y la exposición colectiva “Mujer: cuerpo-memoria”, el Museo Casa Gene Byron presentó la primera colaboración de Estudio Impulso, un servicio guanajuatense especializado en la industria creativa y la profesionalización de los artistas.
Desde este domingo y hasta el próximo 8 de abril, dicha exposición colectiva albergará fotografías que van desde lo análogo hasta lo digital; presentación que se anuncia como “la enunciación de una lectura propia: de mujeres hacia mujeres; un giro de signos, símbolos y significantes”.

“Mujer: cuerpo-memoria”, cuenta con la participación de las artistas: Monserrat Pantoja, Itzel Figueroa, Gabrielle Zavala, Yessica Orozco, Norma Galicia y Liliana Romero; todas egresadas de la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, y con múltiples exposiciones locales e incluso internacionales.
“Me siento muy afortnada de poder compartir espacio con colegas y amigas súper talentosas y de ver el gran recibimiento de parte del público; espero que la mjestra les guste”, dijo Gabrielle Zavala, quien actualmente estudia una maestría en Sociedad y Patrimonio.
Estudio Impulso es un proyecto de tres artistas visuales egresados de la Universidad de Guanajuato: Mauricio Benites, Norma Galicia y Liliana Romero; que debuta con el reconocimiento del Patronato de Arte Contemporáneo, como un servicio único y especializado, que tiene por objetivos: Impulsar a los artistas a su desarrollo profesional; realizar exposiciones individuales y colectivas con la metodología de gestión, hasta la venta de obra; asesorar e introducir a los creadores en el área fiscal contable; así como dar identidad a las colecciones artísticas privadas y públicas.
