Celaya, Gto. La Feria del Alfeñique recibió la autorización para colocarse durante un mes en las dos secciones del Parque Morelos, del 7 de octubre al 3 de noviembre.
Carlos Ruiz León, síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya, justificó que la ampliación de la autorización se debe a que la feria del alfeñique es un atractivo para la ciudadanía.
“Es una actividad ya tradicional, no solo en Celaya, sino también en los municipios colindantes, y afortunadamente ha traído mucha alegría en un ambiente familiar”, mencionó.
Se estima que unos 300 vendedores independientes y de diferentes agrupaciones se colocarán para la venta de las figuras tradicionales de azúcar, disfraces, artículos alusivos al Día de Muertos, Halloween, además de puestos de comida, juegos mecánicos y concursos.
“Es un evento que ya tiene más de 10 años realizándose en el lugar, y ya se tienen predeterminados los espacios trazados por Fiscalización con las debidas medidas de seguridad y con el operativo que siempre acompaña a este evento”, agregó Ruiz León.
El síndico expuso que debido a la masiva afluencia de personas, se destinará un operativo especial con la participación de la policía, tránsito, protección civil y movilidad, para garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los expositores.