- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Intervendrán Templo del Carmen de Celaya en tercera etapa

Celaya: Gto.- El templo del Carmen es el único en todo el estado de Guanajuato que recibirá recurso de Apoyos a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba).

Será Un millón 287 mil 511 pesos para la tercera etapa de la restauración del templo del Carmen, donde se intervendrá la torre principal, con el cambio de adoquines y aplanados. Donde se reconoce que la restauración es permanente dado que se trata de acciones correctivas y no preventivas.

Foto: especial

Del total, el Estado aportará 536 mil 500 pesos, misma cantidad que el Municipio, la asociación civil aporta 16 mil 700 pesos y de Foremoba 197 mil 810 pesos. Durante el 2020, Celaya recibió recurso para tres templos, dos en comunidades y la Capilla de Guadalupe.

Báez Vega, destacó la importancia de disponer de proyectos ejecutivos para restauración de los monumentos históricos, donde en promedio cada año Celaya ingresa un parque de 10 inmuebles con posibilidades a intervenir.

Foto: especial

Para este 2021, solo se seleccionó tres templos a nivel nacional, uno de ellos el templo del Carmen, los otros dos el Templo son: Nuestra Señora de la Asunción en Michoacán y Convento de San Obispo en Hidalgo.

Más noticias

Comentarios

spot_img