- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

La plaza de gallos y la casa de la cultura Diego Rivera en etapas de rehabilitación

León, Gto. Dos de los inmuebles más icónicos de la ciudad están recibiendo tratamiento de rehabilitación para el beneficio de sus cientos de asistentes. A través de varias labores generadas por el ICL y la dirección de Obra Pública se ha destinado un monto aproximado de 14 millones de pesos para la segunda fase de intervención de la antigua Plaza de Gallos, y de un merecido tratamiento a la casa de la cultura Diego Rivera.

La antigua Plaza de Gallos se encuentra en los números 316 y 318 de la calle Juárez y que además cuenta con un contra frente en el 431 de la calle Justo Sierra. la primera etapa incluyó la intervención del hotel y el redondel y en donde se invirtieron 27 millones 204 mil 293 pesos; en esta segunda etapa se llevarán a cabo las labores de acabado del redondel y la fachada del edificio, para lo cual se destinarán 10 millones de pesos. Lo que buscan estos trabajos es la creación de camerinos y baños de servicio, así como detalles del redondel y aspectos de la fachada, en los que se involucran trabajos de cantera e iluminación.

Por otra parte, la rehabilitación de la casa de la cultura Diego Rivera tiene un coste aproximado de 4 millones 931 mil 878.54 pesos durante la primera etapa.  Los trabajos iniciaron el 28 de enero de 2019 y se prevé que concluyan en mayo de 2019, con posibilidad de ampliación a junio.

El costo total de la rehabilitación del inmueble será de 16 MDP, con el monto destinado de la primera etapa para realizar trabajos de andamiaje, demoliciones y retiros, adaptación, estructural en fachada, cisterna, retiros de
instalación eléctrica, retiros de instalación hidráulica, retiros de instalación sanitaria, retiros de instalación pluvial, así como telefonía, circuito cerrado, instalación hidráulica, instalación sanitaria, instalación pluvial, instalación de alcantarillado e instalación de agua potable exterior.

El proyecto está a cargo del Instituto Cultural de León, Obra Pública de León, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el contratista, que en este caso es Construcciones y Servicios de Bajío, S. A. de C.V.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO