- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Las mujeres se pintan juntas en Hacienda Otates

León, Gto. Más de 10 artistas tanto locales como foráneas participaron en el evento ‘Las Mujeres se Pintan Solas’ dentro de una barda ubicada en la colonia Hacienda Otates, durante este fin de semana. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las artistas compartieron dos bardas con diferentes técnicas, desde grafiti y letras, hasta arte urbano, donde la temática se enfocó en homenajear a las mujeres. 

Algunas de las mujeres que estuvieron presentes este domingo por la mañana, relataron que ya han participado en ocasiones anteriores en estos eventos y aseguraron que se requiere tener más espacios visibles para las mujeres. 

Yunhuen, quien firma como ‘Jamer’ (@jamer_yunhuen), llegó de San Luis Potosí (aunque es originaria de Veracruz), para pintar una mujer que representa a todas las que asisten a las marchas y protestas.

Yo quise hacer un homenaje a las chicas que luchan por los derechos de todas, las que van a marchas, protestan, ya que algunas no podemos ir por el trabajo y quise hacer un homenaje a todas ellas”, mencionó. 

Aseguró que lleva alrededor de 15 años pintando y aunque al inicio le gustaban más las letras y los ‘tags’ actualmente se enfoca más en el realismo”.

A un costado de ella, se encontraba Andrea, quien pinta como ‘Fase’ y es originaria de CDMX y realizó unas letras para representar la naturaleza y el símbolo femenino. 

“Traté de hacer como un reflejo de la naturaleza que es símbolo femenino, pero en letras que es lo que yo he hecho”, señaló. 

Además destacó que en ciudades tan grandes como la CDMX ya hay pocos eventos como este que se realiza en la ciudad por parte del Instituto Municipal de la Juventud, en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres. 

‘Fase’ aseguró que su estilo son las letras en 3D, los bloques o el Wildstyle y aunque el mundo de las letras es complicado siendo mujer, afirmó que si una quiere, puede lograr lo que se propone. 

“Es complicado entrar en el mundo de las letras, pero no tanto si de verdad lo quieres, puedes manejar diferentes estilos a mí las letras me gustan por eso, me gusta mucho jugar con los colores, el tamaño de letras desde algo pequeño hasta cosas enormes y las mujeres podemos entrar de igual modo siempre y cuando una quiera, porque de repente ese es el freno que solitas nos ponemos”, enfatizó. 

Durante el evento, participaron otras mujeres artistas como: Tafy, Fugitiva, Pincel, Toska, Zara, Prado Kass, Shady, Nana, Yezhat y Hera. 

Más noticias

Comentarios

spot_img