- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Listo el Teatro Juárez para el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto. Con un 60 por ciento del avance total en la remodelación, el Teatro Juárez ya está abierto para recibir a la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) informó la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

Para este año, el Gobierno del Estado destinó más de 160 millones de pesos para la mejora del teatro Juárez, proyecto que se realizaría en dos etapas, por lo que el recinto permanecerá cerrado más de un año a excepción de las tres semanas que dura el FIC.

Teatro Juárez. Foto: Zona Franca

Cuestionada sobre el tema, Adriana Camarena comentó que dentro de las remodelaciones destacan los sanitarios, el cubo donde se instalará el elevador, los camerinos y las “varas” de la escenografía.

A lo anterior se suman intervenciones en el sistema eléctrico, la iluminación y la tramoya, obras que se tenían previstas durante la primera etapa del proyecto integral total para el Juárez.

“100 por ciento listo para este año, terminó la primera etapa muy exitosa, se alcanzó a concluir todo lo que se había planteado, la tramoya, se cambió toda la línea eléctrica, tenemos un teatro con iluminación LED, que es la nueva tecnología de punta para los espectáculos”.

Camarena de Obeso menciono que esta primera etapa representa un 60 por ciento del total del proyecto, y una vez finalizado el Cervantino, dará inicio la segunda etapa.

Adriana Camarena de Obeso, titular del Instituto Estatal de la Cultura. Foto: Patricio Serna

Agregó que incluso ya se entregó el recinto a la organización del Festival Cervantino, evento que dará inicio en su edición 50 el próximo 12 de octubre.

“Ya está listo, ya se entregó de hecho al Festival Cervantino, ahorita estamos acabando de traer, porque tuvimos que mover todos los equipos, entonces estaremos trayendo lo que va a ser para este año, las sillas, los equipos, para que esté listo para el día 12 y abra sus puertas con todo”.

Más noticias

Comentarios

spot_img