- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Los domingos será gratuito el ingreso al Parque Metropolitano

León, Gto. Tras varios meses en que se presentó la propuesta, finalmente a partir de este domingo el acceso al Parque Metropolitano será gratuito. 

Desde noviembre del año pasado, el titular de la paramunicipal, Germán Enríquez, destacó que parte de las novedades para el 2021 sería la de incluir un día de ingreso sin costo para la ciudadanía y que posiblemente sería los domingos. 

Aplica solo para el acceso de personas, pero el servicio de estacionamiento y otros servicios eso sí tiene cobro, no aplica el programa Pet Friendly (…) tarde o temprano se volverá Pet friendly y gratis toda la semana, pero tenemos que empezar midiendo y controlando”, explicó. 

Germán Enríquez agregó que por el momento no hay eventos programados, pero se pudiera dar algunas áreas con cobro en el momento en que el semáforo epidemiológico así lo permita, y esto no afectará el ingreso al Parque. 

Además destacó que se continúa con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, así como un aforo máximo. 

“Permanecen las medidas sanitarias tenemos actualmente un aforo máximo de 2 mil 500 personas simultáneas, esto nos da la capacidad de que en 300 hectáreas nos permita estar todo bien, el cubrebocas es obligatorio, la convivencia está limitada a grupos reducidos”, refirió

Quienes acuden en grupos de más de 20 personas se les tendrá que separar por lo que se recomienda que se visite con las mismas personas con quienes viven. 

Por último, indicó que el mes pasado se lanzó la aplicación del Parque ‘Mi Parque’ y de esta manera es más accesible realizar el registro para visitar el Parque Metropolitano con previa cita.

Más noticias

Comentarios

spot_img