- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Menos tiempo soso y más de ocio: El arte en tiempos de COVID-19

León, Gto. Ante el panorama actual del COVID-19 donde los niños y niñas permanecen en casa y muchos padres de familia están realizando trabajo en línea, es importante que el tiempo lo utilicen en actividades artísticas y recreativas y no en algo soso.

El titular del Instituto Cultural de León (ICL), Carlos María Flores, destacó que desde este viernes ya iniciaron con actividades virtuales a través de sus canales en Youtube o en sus redes sociales, para que las personas que ya iniciaron la cuarentena puedan tener alternativas de cómo utilizar su tiempo.

“Lo más importante es que los niños que están casa tengan actividades de ocio recreativas y que continúen con su enseñanza artística que proporcionamos en nuestras diferentes escuelas (…) que desde las casas tengan actividades recreativas para tener un tiempo de ocio lo menos soso posible”, refirió.

De igual manera mencionó que todas las clases que imparte el ICL, tanto básicas como avanzadas se están tomando a través de internet para evitar la propagación del virus, el cual continúa en fase 1 en León.

Además indicó que a partir de la semana que entra estará trabajando a la par con otras dependencias como la Dirección de Educación municipal para ofrecer más alternativas a los ciudadanos que están en casa y la cuarentena pueda ser lo más llevadera posible.

Finalmente, Carlos María Flores resaltó que el arte juega un papel relevante en este tipo de contingencias como la que vivimos actualmente, donde logra mantener la armonía de los hogares, además de traer consigo un enriquecimiento personal.

“El arte juega un papel importante en el tema del tiempo libre, el arte recoge desde la parte profesional hasta la parte contemplativa y sin lugar a dudas actividades que puedan hacer desde casa, que mantengan la creatividad, calma y armonía en diferentes hogares”, subrayó.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí