- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Minimiza Gobierno de Navarro a medios locales; hace conteo de momias limitado

Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato que encabeza Alejandro Navarro Saldaña limitó a cuatro medios de comunicación nacionales el conteo de las momias para comprobar, ante la opinión pública, que no existe un faltante, y sin tomar en cuenta a los locales.

Luego de la polémica que surgió por la presunta desaparición de 22 cuerpos áridos, Zona Franca fue el primer medio que solicitó al director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja un recorrido a fin de tener certeza de que el las momias estaban completas, luego de que el funcionario municipal lanzara la invitación en redes sociales.

Fotografías de las momias tomadas en enero y marzo de este año Foto: Tere Segura

Borja aseguró a Zona Franca que la solicitud sería atendida, pero sería a través del área de Comunicación Social que se establecería una fecha y hora.

En ese momento, Antonio Borja indicó que la solicitud sería revisada porque no se podía permitir la presencia de varias personas en el área de conservación de las momias.

Zona Franca tuvo conocimiento que el lunes 18 de mayo se realizaría un recorrido a medios de comunicaciones, preguntó sobre el tema al director de comunicación, Cristian Cantero quien prefirió no responder.

Foto: Tere Segura

En entrevista el pasado viernes, Jesús Antonio Borja reveló que dicho recorrido se les brindó a cuatro medios de comunicación nacionales, a pesar de que además de Zona Franca, otros locales habían hecho la solicitud.

“Me gustaría manifestarte que corresponsales de Proceso, La Jornada, Excelsior y Reforma fueron los periodistas que nos acompañaron a un recorrido por el Museo de Santa Paula, área de conservación y Museo de Sangre de Cristo y ellos contaron uno por uno los cuerpos hasta sumar 117, la colección de las Momias de Guanajuato está completa”.

Aunque se le cuestionó en varias ocasiones qué podría hacer la ciudadanía para solicitar el conteo de las Momias, Antonio Borja justificó que el conteo ya se había realizado y es suficiente para corroborar que no existe faltante de cuerpos áridos.

Incluso sostuvo que se le envío información al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), David Jiménez Guillén quien Borja asegura: “ya declaró que no existe faltante en nuestra colección”.

“Ya tenemos una declaración del delegado del INAH, cuatro reporteros de distintos medios ya hicieron la visita, ya contaron cada uno de los cuerpos entonces consideramos que ya es suficiente para corroborar que no hay faltante alguno”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img