- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Navarro se pasa por alto semáforo de reactivación y pico de contagios y reabre museos de su propiedad

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña y su familia, se pasaron por alto el semáforo de reactivación y las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios del COVID-19, y abrieron dos museos de su propiedad desde hace varios días.

Así lo denunciaron comerciantes del museo de las Momias, quienes señalaron que tanto en el museo Ex Hacienda del Cochero, como en ‘La Casa de los Lamentos’, comenzaron a operar desde el pasado 1 de junio y sin las medidas de salubridad recomendadas, como el uso de cubrebocas, tapete sanitizante y la sana distancia.

Ex Hacienda del Cochero Foto: Tere Segura

De acuerdo con el semáforo de reactivación de Gobierno del Estado, que a la fecha marca rojo, los museos son espacios cerrados que todavía no pueden abrir al público, pero a pesar de ello, e incluso de las propias medidas “perras” que anunció el propio Navarro, los museos de su propiedada reabrieron sus puertas.

Juan Caudillo junto con Mario Segoviano, comerciantes de la zona de Momias, acudieron a la presidencia municipal para presentar un oficio en el que exigen a Alejandro Navarro el cierre de los dos museos que se ubican en la zona de Valenciana y que son propiedad de su familia, pues además de que son un posible foco de contagios de coronavirus, representan una competencia desleal para el Museo de las Momias de Guanajuato.

“Nos hemos percatado de que llega gente al museo de Momias y las abordan seudos guías, y se los lelvan a la Ex Hacienda del Cochero y al museo de los Lamentos, propiedad de Navarro y su suegro Bill Smith, los cuales sí permanecen abiertos sin ningun protocolo de seguridad ante la pandemia por la que atravesamos”.

Comerciantes de la zona de las Momias Foto: Tere Segura

Expusieron que el cierre de las Momias fue un golpe duro para los comerciantes de la zona, pues su economía está “por los suelos”, además de que no han recibido apoyo de ningún tipo, ni del gobierno de Navarro, ni del estado mucho menos del Gobierno Federal.

Por lo anterior consideraron injusto que el Museo de las Momias esté cerrado, mientras los museos propiedad de la familia del panista Alejandro Navarro tienen sus puertas abiertas.

Casa de los Lamentos Foto: Tere Segura

“Se nos hace extraño que otros museos estén abiertos y que el museo Momias no se abra, ya estamos en una situación critica y ninguna autoridad ha acudido con nosotros para brindar apoyos, prestamos, despensas, nada. Desde el 1 de junio nos dimos cuenta de que abrieron, sacamos fotos, donde entran y salen gente en puño. Sabemos que les están dando el 100 por ciento de las entradas a los promotores que llevan gente a esos museos, y la ganancia para los propietarios es a futuro, por que en vez de promocionar lo que nos corresponde a los guanajuatenses promocionan lo particular lo que es de ellos, esa es la ganancia y la venta que hacen de suvenires”.

Exigieron que así como operan los museos propiedad de la familia del presidente municipal, también se abra el Museo de las Momias a partir del 23 de junio, con todas las medidas de prevención ante el COVID-19, de lo contrario tomarán acciones para “lograr el objetivo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO