- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

No hay nada escrito: pide gobernador esperar para definir desarrollo del FIC

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Rodríguez señaló que es temprano para decidir respecto si el Festival Internacional Cervantino (FIC), se realizará de forma normal, es decir, con actividades presenciales, pues es necesario esperar a ver el comportamiento de la pandemia.

Señaló que dentro de las acciones que se han realizado, se ha avanzado en el tema de la vacunación y en protocolos de prevención, aunque no aseguró si se realizará de manera habitual como se ha desarrollado desde su origen.

Foto: archivo

“Hay que esperar un poco para ver cómo evoluciona el semáforo, hasta ahora vamos bien, hemos ido poco a poco avanzando, sin embargo todavía es muy pronto para avanzar de un Cervantino normalizado, va avanzando la vacunación, hemos avanzado en los protocolos, pero aún es muy pronto para poder definir”, advirtió el Ejecutivo.

Detalló que para que se realice un FIC como se conoce a lo largo de varias décadas, se tendrá que ir trabajando poco a poco, aunque se debe considerar que la contratación de los artistas implica una situación compleja.

“Se tiene que ir trabajando, la contratación de los artistas no es cosa fácil, son compromisos internacionales, también hay que ver cómo están en sus países de origen, se tiene que ir planteando como lo hicimos el año pasado”, refirió.

Finalmente el gobernador Rodríguez Vallejo pidió esperar la evolución de la pandemia y con ello, también de la marca de la semaforización que se tenga en el país y en la entidad para poder determinar si el FIC se realizará de forma tradicional.

Más noticias

Comentarios

spot_img