- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Pese a contingencia por Covid-19 Museo de Momias seguirá abierto

Guanajuato, Gto. A pesar de la contingencia por la pandemia del coronavirus el Museo de las Momias de Guanajuato no cerrará sus puertas al público y seguirá funcionando de manera habitual.

El director general de Cultura y Educación, a la que está adscrita el museo, Jesús Antonio Borja Pérez informó que al momento no ha habido ninguna instrucción del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña para cerrar temporalmente el museo como medida de prevención ante el Covid-19.

Foto Especial

Sin embargo, aseguró las medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación del virus se han reforzado, al colocar una isla de higiene donde se colocaron toallas y gel antibacterial para los visitantes.

“Los compañeros que trabajan en el museo, saben que no pueden estar cerca unos de otros. Los grupos de personas entran con separación de tiempo, y al terminar su recorrido se pide que vuelvan a pasar a la isla de higiene”.

Otras las de las medias que se tomaron desde la semana pasada fue reducir el número de personas que ingresan al recinto, “no pueden ser mayores (los grupos) a 10 personas” a quienes se les pide mantener distancia entre ellos.

Borja Pérez dijo que el Museo de las Momias seguirá funcionando hasta que no haya otra indicación por parte del alcalde capitalino.

Foto Especial

El funcionario municipal agregó que aunque las momias siguen recibiendo visitantes, la afluencia ha bajado “muy considerablemente”, situación que es generalizada en todos los museos del país.

El director de Cultura y Educación comentó que en relación al Museo Dieguino, éste cerró sus puertas desde la semana pasada, acatando las medidas de prevención que se han indicado para evitar la propagación del Coronavirus.

En Guanajuato capital otros museos que han cerrado de manera temporal son Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo, Museo Conde Rul, y Museo Palacio de los Poderes, todos a cargo del Instituto Estatal de Cultura.

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí