- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Por combate a COVID-19, personal de Salud obtiene reconocimiento del Congreso

Guanajuato, Gto. Fue entregada la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los premios estatales a guanajuatenses destacados, en esta ocasión con especial relevancia al personal de salud que ha enfrentado la pandemia por el COVID-19.

Además, se reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres en diferentes actividades cívicas, trabajo, cultura, artes, periodismo y deportes, así como personalidades que perdieron la vida a causa de la contingencia sanitaria.

El diputado Germán Cervantes Vega, presidente del Congreso del Estado señaló a los reconocidos, su entrega, desempeño y ayuda desinteresada a los integrantes de los aparatos de salud de la entidad y dijo que Guanajuato se forjan hombres y mujeres de valía desde sus distintos quehaceres, por lo que ponen en alto al Estado.

Por sus méritos relevantes se reconoció al personal médico, camilleros, de enfermería y de laboratorios que integran los equipos de atención a pacientes con COVID-19 pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, así como a las delegaciones en el Estado de Guanajuato del IMSS y del ISSSTE.

En total, fueron 18 doctores y trabajadores reconocidos de la Secretaría de Salud, 17 más de la delegación del IMSS y 20 del ISSSTE, además de cuatro reconocimientos póstumos.

La Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2018 fueron otorgados de la siguiente manera:

Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” a Francisco Lozornio Castillo, promotor del deporte en la entidad y fundador del Patronato de Asistencia a la Ancianidad, quien donó gran parte de tierras para múltiples construcciones destinados a la educación y a la salud.

El Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Duges” se otorgó al doctor Alejandro Ernesto Macías Hernández, por sus méritos en el campo de investigación y contribuciones al acervo científico y tecnológico de México.

El Premio Estatal a la Solidaridad Social fue entregado a Adriana Cortés Jiménez, quien por 35 años, ha trabajado en favor de la sociedad en temas de niñez, juventud, madres solteras, personas con discapacidad, salud en prevención y rehabilitación de adicciones, mediante la creación de ocho asociaciones civiles.

Juan Velázquez Sandoval fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte, por su destacada trayectoria en el atletismo tanto nacional como internacional.

El premio Estatal a la Mujer “Emma Godoy Lobato” en la categoría “Trayectoria de Vida”, se entregó a Victoria Morán Aguilar, por su destacada trayectoria y aportación en el área de la enfermería.

En la categoría del premio Estatal al Periodismo, Federico Velio Ortega Delgado, fue reconocido en la categoría “Trayectoria Profesional”; Rita de Lourdes Zamora Martínez, en la categoría “Conducción de noticias por radio y televisión” y Mario Alfredo Armas Valadez, en la categoría “Fotografía”.

Reconocimiento especial se llevaron Manuel García Gallegos, Francisco García Gallegos, Rosendo Maceira Torres y Martín Humberto Guardián Abundes, periodistas que perdieron la vida por la COVID-19 en el ejercicio de sus funciones para mantener informada a la población sobre la pandemia.

Finalmente se reconoció a Laura Esther Galván Rodríguez “la gacela de la Sauceda”, atleta guanajuatense ganadora de la medalla de oro en los cinco mil metros planos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más noticias

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí