- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Por medio de la literatura, Paco Silva presenta a San Felipe como un pueblo mágico

San Felipe, Gto. El pasado lunes 18 de mayo, se presentó de manera virtual el libro: Entre los siglos encontré un amor, del autor Paco Silva, joven originario de San Felipe, Guanajuato.

Siendo su primera obra, esta novela romántica, basada en eventos extraños y hechos históricos reales, estaba siendo esperada por algunos habitantes de San Felipe “Torres Mochas”, debido a la intriga e interés que se generó al circular una publicación en la página de Facebook del mismo autor, en donde afirmaba que: Algo estaba ocurriendo en el Museo Histórico Casa de Hidalgo, después de la medianoche.

La publicación también circuló de manera impresa en la prensa local, además de los 436 compartidos que tuvo la nota en Facebook, con un alcance de más de 42,000 personas en tan sólo esta red social, generando el interés de exigir la continuación de este misterioso relato y primer capítulo, en donde salen destellos de magia, misterio, historia y amor.

La presentación formal de esta novela, en un principio estaba prevista para el sábado 28 de marzo del 2019, pero ante la contingencia sanitaria debido al covid-19, el autor decidió posponerla y hacerla de manera virtual, para acatar los protocolos de la “sana distancia”, pero, sobre todo, por el bien de las personas que como él menciona en sus redes le están dando una oportunidad a la obra, y siempre les estará agradecido.


La novela tuvo un cálido recibimiento, puesto que, en sus primeros cinco días, hay personas que ya culminaron de leerla en tan sólo una tarde, le han promocionado como una obra digna de no faltar en el librero.

Ya salieron pedidos a otros municipios como León, Dolores Hidalgo, Celaya, Ocampo, Guanajuato, al estado de San Luis Potosí, y también está siendo pedido por gente de Monterrey, Nayarit, Tamaulipas y Ciudad de México.

Desde la unión americana, paisanos que radican en Texas, Atlanta y Oklahoma, hicieron la compra del libro que será enviado por medio de sus familias. Próximamente también llegará a Arkansas y Virginia.

Uno de los anhelos que el autor desea conseguir con esta obra, es que los lectores conozcan a un San Felipe mágico, pero por medio de la literatura. Así también, si otros lugares se lo permiten, para poder escribir sobre ellos.

Paco Silva a parte dedicarse a las letras ha trabajado en un taller mecánico propiedad de su padre desde los diez años, también como facilitador en un programa de Gobierno del Estado y es socio fundador de una Sociedad Civil donde de manera voluntaria capacita a grupos de comunidades de su municipio.

Es también miembro fundador de un club literario llamado “Letrasmochas” de su ciudad natal. Culminó la Lic. en Administración en la Universidad SABES Plantel San Felipe, y el gusto e interés por la lectura e historia, es debido a las anécdotas y relatos que le contaba su padre cuando era niño, así como su temprano acercamiento a los libros en la sala de su casa.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img